Gennuso sigue contratando maquinaria sin licitación

La contratación de maquinaria a privados se transformó en una constante en la gestión de Gustavo Gennuso. Además de los 19 equipos solicitados a OPS, la comuna alquiló una excavadora Doosan 225 a la firma Hidden Lake SA (Lago Escondido) para ser destinada a trabajos de limpieza en el predio del vertedero municipal.

El pedido -informó Bariloche2000- fue realizado por la Dirección del Centro de Residuos Urbanos que, según consta en la resolución que autoriza el alquiler, requirió la contratación de “maquinaria Doosan 225 con vía auxiliar herramienta chipeadora, desbrozadora, garra forestal”.

A pesar de que el municipio pidió presupuesto a las firmas Codistel, Alusa y Lago Escondido, solo esta última dijo poder cumplir con el específico requerimiento que hizo el municipio para cumplir con el amparo colectivo que presentó un grupo de vecinos en enero.

Al igual que en la operatoria que se llevó adelante con OPS, el intendente Gustavo Gennuso autorizó la contratación directa por 831.891,60 pesos por diez días de trabajo. No obstante un informe del Departamento Tributario detectó que la empresa tendrá que compensar 8.318,92 pesos en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene de octubre.

Entre los fundamentos se menciona que la Subsecretaría de Medio Ambiente advirtió de la gran cantidad de ramas en el vertedero y la prohibición que existe para realizar quemas. También se hizo hincapié en una nota del Splif que solicitó el tratamiento de los residuos forestales que ingresan al predio mediante chipeo.

Mientras tanto, el Tribunal de Contralor analiza por estas horas la documentación que aportó el municipio ante el pedido de informes que se emitió para conocer en detalle la operatoria comercial con OPS.

Fuentes con acceso al caso, informaron a B2000 que el miércoles se llevará a cabo una reunión en la que los integrantes del Contralor evaluarán el material disponible para emitir un dictamen acerca de la contratación directa a OPS, que se mantiene vigente desde febrero.