El IUPA abre la inscripción a 29 carreras universitarias

(ADN).- El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) está en plena etapa de preinscripción para el ciclo lectivo 2020 en sus 29 carreras carreras univeristarias en artes. También, está abierta la etapa no universitaria de trayectos de formación en Danzas, Música y Teatro.

El IUPA es una universidad pública provincial, y toda su oferta es gratuita. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre de 2019.

Las propuestas incluyen carreras cortas (tecnicaturas universitarias), licenciaturas y profesorados universitarios, todas de cursado presencial.

Los interesados deben preinscribirse de manera gratuita a través del sitio web www.iupa.edu.ar, donde también podrán elegir un turno (día y horario) para acercar la documentación y completar el proceso de inscripción en Rivadavia 2263 de General Roca. Quienes residen a más de 100 km pueden enviarlo por correo postal.

Requisitos de inscripción: para cualquiera de las carreras se requiere presentar una fotocopia del dni, fotocopia del certificado de nacimiento, tres fotos 4 x4, certificado de buena salud, fotocopia de libreta de vacunación. Además, el analítico de nivel medio o certificado de alumno regular, en caso de aún estar cursando el secundario. Toda esta documentación se acompaña del ticket de preinscripción.

Algunos requisitos adicionales, según la carrera: un certificado de aplicación de vacuna antitetánica, para Artes Visuales; un certificado otorrinolaringológico, para Arte Dramático; un certificado de realización de electrocardiograma, para Artes del Movimiento.

Los estudiantes del IUPA pueden acceder a ciertos beneficios, como el comedor gratuito o las becas de ayuda económica.