Voto parroquial: cómo fue el 27-O en la capital de Río Negro?

(ADN).- En Viedma rige desde hace varios años el voto parroquial, lo que permite conocer el comportamiento del votante en cada uno de los barrios de la ciudad y los sectores que componen el ejido con El Cóndor y Cubanea.

El domingo pasado, la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 54,78% de los votos (22.277), mientras que el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, cosechó el 30,15% (12.259).

Así lo revelan los datos del escrutinio provisorio.

Según estos números -que publicó DiarioLaPalabra-, se observa un fuerte acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández en los barrios de la denominada periferia de la ciudad, mientras que en el centro y la costanera, el triunfo fue para Macri-Pichetto.

La mayor diferencia a favor de Alberto Fernández se dio en el barrio Mi Bandera, donde cosechó 1.095 votos (80,10%), contra los tan sólo 91 sufragios (6,65%), que obtuvo Mauricio Macri.

Asimismo, en el barrio Lavalle la fórmula Fernández-Fernández tuvo el acompañamiento del 77,99% de los electores, mientras que Macri-Pichetto sólo logró el 12,59% de los votos.

En el Loteo Silva o Álvarez Guerrero, también se observa una diferencia importante a favor de Fernández-Fernández que obtuvo el 72,70% de los votos, contra el 12,65% de Macri-Pichetto.

La fórmula encabezada por el electo presidente, también se impuso en los circuitos Guido-Inalauquen, Santa Clara, 20 de Junio-América, Don Zatti, Las Flores-Independencia-Gobernador Castello, Los Fresnos Currú Leuvú, San Martín-Norte, Jardín, Ceferino, 30 de Marzo, Fátima, Sargento Cabral-Almirante Brown, y San Javier.

En tanto, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, lograron el mayor acompañamiento en el circuito Centro-Costanera con el 54,34% de los votos (938), mientras que Fernández-Fernández alcanzó el 34,70% de los sufragios (599 votos).

El otro sector que acompañó la posibilidad de reelección del actual presidente fue el circuito Don Bosco-Amel, con el 50,50% de los votos, contra el 39,22% que recibió Alberto Fernández.

Macri-Pichetto también ganaron en los circuitos Belgrano Oeste, Belgrano Este, Mitre, El Cóndor y Cubanea.