Pesatti: la sede volverá a Vialidad y proyecta un edificio

(ADN).- El intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, anunció que planificará y proyectará un edificio municipal propio. «Es la única ciudad de Río Negro que no tiene sede» dijo, su objetivo es, al menos, «pegar la primera fila de ladrillos».

«Tenemos que apostar a tener algo propio que sea de los viedmenses, que esté ubicado en un lugar más equidistante de los barrios y de las áreas históricamente más centrales, y que esté diseñado para que responda a las necesidades que tiene la Municipalidad porque ir a edificios que ya están hechos siempre genera una dificultad», indicó este domingo luego de emitir su voto y ante la consulta periodística.

Pesatti planteó que es «lamentable» que Viedma tenga «un mosaico de dependencias municipales». «Hoy le preguntamos a un vecino dónde queda el municipio y no sabe. Y ese no es un dato menor. Tiene que ver con una desintegración del Estado local que también se manifiesta en lo edilicio», afirmó.

«Ojalá cuando terminemos nuestro mandato tengamos el municipio unificado en un solo edificio. Es mi gran aspiración como viedmense. Más allá de los recursos que pueda demandar este edificio, aunque sea yo voy a dejar la primera hilera de ladrillos construida», aseguró.

Para respaldar su proyecto, el intendente electo comparó al gobierno municipal con el cuerpo humano y afirmó que «Dios es el más inteligente de todos y él supo que la inteligencia tenía que estar concentrada y no estar repartida en todo el cuerpo».

«La conducción de un país, de una provincia, de un municipio también tiene que estar concentrada. Lo que hay que descentralizar es la ejecución. Como ocurre con el cuerpo, la conducción está centralizada en el cerebro y la ejecución en sus distintas partes», evaluó.

Con respecto al destino del edificio histórico de calle San Martín, inaugurado en 1910, sostuvo que «hay que pensar un destino» porque «edificio tiene una funcionalidad escasa». Al respecto, adelantó que «tal vez sea vinculado a lo cultural y al patrimonio histórico» y no descartó que pueda «volver a ser el Archivo Histórico de la provincia».