Odarda: la coparticipación en Río Negro cayó el 2,9%

(ADN).- «Según los últimos datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales y el INDEC, la coparticipación federal en agosto de 2019 cayó un 0,7%, en promedio, interanual, y un 2,9% en Río Negro», advirtió ayer la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO).

En consecuencia, la parlamentaria expresó su preocupación por la continua caída de la coparticipación federal en los últimos meses, «producto de las políticas de ajuste de Juntos por el Cambio».

Odarda además indicó que «no todas las provincias fuesen perjudicadas», sino que la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, recibió un 69,7% más de fondos que igual mes de 2018, mostrando un crecimiento en términos reales de 9,8% de la coparticipación federal.

«Esta transferencia de recursos de las provincias patagónicas hacía Buenos Aires expresa el modelo de país que Macri representa. Afortunadamente, este 27 de octubre, tenemos la oportunidad de votar y elegir a Alberto Fernández como próximo presidente, para fortalecer el federalismo que tanto necesitamos», concluyó la Senadora.