En el lugar oportuno

María Liliana Gemignani hizo de la paciencia y la oportunidad uno de los principales recursos para mantenerse siempre vigente.

La grutense llegó por primera vez a la Legislatura por el Frente para la Victoria y asumió el 9 de febrero del 2012 (dos meses después que sus compañeros de bancada). Su ubicación en la lista sábana la benefició por el corrimiento de los candidatos del justicialismo, luego de la muerte del gobernador Carlos Soria y la asunción de Carlos Peralta a la presidencia del Parlamento. Su mandato terminó el 9 de diciembre del 2015.

Luego acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en la lista de representación poblacional en las elecciones del 2015, pero no ingresó. Por su lugar en la lista quedó en un sitio de expectativa. Nuevamente pasó de suplente a titular y tras la renuncia del legislador Rubén López, ocupó esa banca y asumió el 24 de mayo de 2017, mandato que aún detenta.

Para las elecciones provinciales de abril de este año de nuevo ocupó un lugar de expectativa en la lista de legisladores de Juntos Somos Río Negro, pero no accedió a la banca.

Gemignani, una vez más en el lugar oportuno y en el momento propicio. Casadei asumirá como intendente de San Antonio y la grutense se beneficia por el corrimiento y sólo tiene que esperar a que la Legislatura la convoque a su tercer mandato.

Paciencia y oportunidad para ocupar el banco de suplentes.