«El trabajador es la variable de ajuste de las ART»

(ADN). – La senadora del Frente de Todos, Silvina García Larraburu señaló que el presidente Macri al bajar las indemnizaciones laborales ratificó un modelo que no valora la vida ni la integridad de quienes viven de su fuerza laboral y destacó que se tomó esta medida «porque se han depreciado los bienes en los que invirtieron las ART y la variable para que tengan mejores ganancias es el trabajador». 


La senadora rionegrina criticó el DNU del Poder Ejecutivo que bajó el cálculo de las indemnizaciones, por muerte o incapacidad sobreviniente de los trabajadores, que deben pagar las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo y que «así, la vida de un operario fallecido al caerse de un andamio vale $300.000 o menos, o el jornalero que quedó sin su brazo o pierna, o que perdió la visión de un ojo, afrontará su nueva realidad laboral con menos recursos» y puntualizó «eso sí, las ART estarán cubiertas».

Por último García Larraburu indicó que el gobierno nacional ha prescindido de la opinión del Congreso, ya que solo reconoce a dos de los tres poderes.  «El dictado de un DNU exige prudencia y el cumplimiento de la ley, cuando ambas cosas están ausentes, son solo un mecanismo de abuso de poder», agregó.