«El Deliberante como puerta de entrada a las soluciones»

(ADN). – “El Ejecutivo municipal tiene que accionar y ser resolutivo, pero es responsabilidad de Concejo Deliberante generar un marco normativo que garantice que los cambios a largo plazo puedan desarrollarse y tener continuidad”, indicó Roberta Scavo, que preside la lista de concejales Nº 47, una colectora -integrada por representantes del PRO y la CC-ARI – que apoya a Mario De Rege, como candidato a intendente.

Su campaña electoral está orientada a destacar la labor del Deliberante municipal y entonces sostiene que “ser Concejal es una gran responsabilidad y una gran oportunidad para quienes estén dispuestos a contribuir al desarrollo genuino de nuestra ciudad” y además “tiene que ser la puerta de entrada a las soluciones, y yo como ciudadana, quiero saber quiénes me representan y cómo piensan. Es por eso que decidimos salir con una campaña de Concejales.”

Según Scavo, Viedma “está a media máquina. Veo gente que quiere nuevas oportunidades, pero desconcertada, sin saber dónde ir a buscarlas o cómo generarlas. El Estado municipal tiene que ser un facilitador para el vecino y la realidad es que conseguir información, es difícil, la burocracia es grande, la ciudad demanda un estado moderno, funcionarios predispuestos y reglas claras”.

“En la sociedad Viedmense hay consenso respecto de qué es lo que la ciudad necesita para avanzar, hemos plasmado esas demandas en propuestas concretas, pero es fundamental definir criterios que permitan anticiparse a los problemas”, dijo Scavo.

Agregó que “necesitamos un intendente con muchísimo sentido común, flexible, conocedor de la ciudad y con capacidad de llegar a acuerdos. Hay que escuchar en forma permanente y estar cerca de los vecinos” y destacó que  “estoy segura que Mario De Rege es hoy la mejor opción para Viedma:  la propuesta es muy clara: vamos a generar desde el municipio las políticas que permitan que en Viedma haya más inversión, para desarrollar el sector privado y que la gente tenga trabajo genuino.”