Decreto de Macri afecta al sistema de seguridad social

(ADN). – La senadora rionegrina del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, cuestionó el decreto 688 del presidente Mauricio Macri, que reduce aún más las contribuciones patronales y afecta al mercado de la salud, particularmente, a las prestadoras privadas.

Destacó que esta medida significa menores ingresos mensuales para los jubilados, continuando con el desfinanciamiento de un sistema ya dañado por el empleo no registrado, las malas inversiones y las pérdidas en los Fondos de la Seguridad Social y la recesión.  

García Larraburu explicó que «El gobierno ha intentado justificar la disposición diciendo que las empresas de salud enfrentan una difícil situación por el incremento de los precios que pagan. Es una falsa explicación, ya que ese escenario lo padecen todos los sectores» y agregó que «lo grave es que con esa excusa falsa se reducen los ingresos destinados a pagar jubilaciones, pensiones y contribuciones de seguridad social».

También la senadora rionegrina desmintió que esta norma permitirá generar más empleo y recordó que en los años 90 también se acudió a la reducción de las contribuciones patronales y el resultado fue el aumento del desempleo y el incremento de las ganancias de las empresas beneficiadas.