«Boxeo social» para prevenir el delito

En el marco del programa «Oportunidades Desde el Barrio», se lanzó en Viedma el taller de boxeo social con el fin de sumar nuevas actividades para prevenir integralmente la violencia y el delito.

Este taller, organizado por la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia, será dictado por el reconocido boxeador viedmense Néstor “Cacho” Farías, en la junta vecinal del barrio Lavalle, ubicado en Azucena Mazanii y Aníbal Troilo, los días miércoles y viernes de 14.30 a 17.30.

Por otro lado, bajo el mismo programa, se lanzaron los talleres de Construcción en Seco y Electricidad, actividades que se suman a las 15 que se realizan a nivel provincial y de las que participan más de 220 jóvenes rionegrinos.

Las actividades del “Programa Oportunidades Desde El Barrio” se inscriben en el Plan de Prevención Integral del Delito del que participan distintas áreas del Estado provincial para reducir la violencia y el delito mediante actividades sociolaborales, deportivas y socioeducativas en los barrios con mayores niveles de conflictividad de la provincia.