Arte y diseño de la mano de Rocambole en Viedma

(ADN).- Hoy y mañana Ricardo Cohen («Rocambole») recorrerá en Viedma la trayectoria de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a través del arte, la música y el diseño. Estará en el Museo Tello y la Biblioteca Mitre, donde habrá -entre otras cosas- exposición de cuadros.

La propuesta, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (InaMu), consiste en un espacio de encuentro, reflexión, crítica, acción y aprendizaje de la mano del artista gráfico, quien diseñó las emblemáticas tapas y la estética de la famosa banda argentina.

La actividad está dirigida a músicos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general y convoca especialmente a la Asociación de Músicos TÍMPaNo y a los estudiantes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.

Hoy, lunes 7 a las 19, en el Museo Tello se realizará la apertura de la exposición de acuarelas “El sueño de la princesa”, la presentación del libro “Arte, Diseño y Contracultura” de Cohen y la realización de un ágape con degustación de productos regionales.

Mientras mañana martes 8 en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre desde las 16 se realizarán las charlas «Un cruce significativo en la gráfica musical» e «Interacción entre Artistas Plásticos, Diseñadores Gráficos y Músicos».

La jornada finalizará a las 19.30 en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica con música en vivo de las bandas “Mothu” y “Criminal Mambo”. En esta ocasión el Mercado Artesanal, la Comisión de Cerveceros Artesanales de Viedma, la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Comercio acompañarán las actividades programadas.