Congreso del PJ: «Argentina tiene futuro y es con todos»

(ADN).- El PJ reunió su Congreso el sábado en Roca. Estaba estipulado por los plazos propios de la Carta Orgánica y sirvió para avanzar en temas internos como la aprobación del balance. Además, se oficializaron más de 30 Unidad Básicas que se crearon en toda la provincia.

Sin embargo, al haber sido dos días después del Día de la Lealtad y a una semana de las elecciones del 27-O, hubo espacio para la política.

Al cierre, los dirigentes del partido que es la columna vertebral del Frente de Todos, arengaron a la unidad para derrotar a Mauricio Macri. Después de algunos discursos, se acordó un documento:

«Nosotros, el Partido Justicialista como columna vertebral del Frente de Todos en Río Negro expresamos nuestro respaldo incondicional a la fórmula que encabezan el compañero Alberto Fernández y la compañera Cristina Fernández. Porque comprendemos que este momento es una bisagra en nuestra historia, porque interpretamos la voluntad de cambio de nuestro pueblo, porque aceptamos el desafío de reconstruir la patria y porque siempre estaremos al lado de los que menos tienen; por esto es que este 27 de octubre Río Negro contribuirá a la victoria.

Argentina tiene futuro y es con todos. Con los jubilados que vieron saqueado su fondo de garantía, con los científicos abandonados y las universidades desfinanciadas, con los y las trabajadoras despedidas y con las Pymes cerradas, con el comercio destruido por nuestra moneda devaluada, con los que sufren en la cola de espera de una salud pauperizada, con los jóvenes que sueñan un futuro que hoy les parece robado, con los niños y las niñas sin vacunas y los abuelos sin remedios. Es con TODOS, también con aquellos que no nos interpretaron y fueron engañados en el 2015. Por eso es con Todos, con los compañeros y compañeras, que pensamos y sentimos igual; y con los demás argentinos y argentinas que aun con diferencias, nos encontramos unidos en la necesidad de superar cuanto antes la tragedia que importa el Gobierno de Macri.

Porque solo de la mano de Alberto y Cristina lograremos sacar adelante a Río Negro. Sólo con ellos volverá a tener valor la ciencia y la tecnología. Porque será en un gobierno peronista (como siempre ha sido) que se va a desarrollar todo nuestro enorme potencial energético, turístico, pesquero, frutícola, ganadero y forestal de nuestras economías regionales. Porque sólo así, millones de familias dejarán de asistir a comedores para que vuelvan a comer en la dignidad de sus hogares. Porque será con ellos que se avanzará en la conquista de los derechos que aún no faltan, en las necesidades que nos duelen. Porque avanzaremos juntes en la deconstrucción del patriarcado hacia una vida digna para mujeres y diversidades; con un Estado que reconozca y retribuya las tareas de cuidado.

En pocos días se escuchará al pueblo. Darán las urnas el grito soberano de la democracia. Volveremos al gobierno y una vez más les tocará a un compañero y a una compañera Peronista, reconstruir la Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, que Perón, Evita y Néstor nos señalaron como rumbo a la Victoria».