Weretilneck anunció el adelantamiento de paritarias

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anunció que las paritarias en el Estado se adelantarán para el miércoles 25 de este mes. Las negociaciones salariales estaban previstas para la segunda quincena de octubre, pero el pedido de los gremios, la reciente devaluación y el aumento de los índices de inflación obligan a adelantar las conversaciones con los sindicatos.

El mandatario indicó que se trata del inicio de conversaciones y que el Ejecutivo no tiene aún una propuesta concreta para ofrecer. De esta manera la nueva instancia de diálogo será un «semblanteo» sobre las instancias de los reclamos y la disponibilidad oficial para responder a los gremios en un momento en que la provincia dejó de percibir fondos en razón de las medidas del gobierno de Macri, tanto con los temas de IVA e Impuesto a las Ganancias como el congelamiento del precio del crudo.

Ante esta información ATE informó que evalúa suspender el paro de 48 previsto para esta semana y además comunicó que habrá audiencias con todos los ministros del Ejecutivo.

El gremio también indicó que que actualmente se realizan distintos análisis sobre las variables económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos. 

Apenas conocida la respuesta del gobierno, el Consejo Directivo provincial de ATE remitió una comunicación a todas las seccionales para que se expidan rápidamente sobre la posibilidad de suspender el plan de lucha resuelto y garantizar que el debate salarial se desarrolle con normalidad.