Gremios y Gobierno acuerdan el Convenio Colectivo de Trabajo

(ADN). – Representantes del gobierno provincial y de los gremios de ATE y UPCN comenzaron a debatir el texto del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector público.

El secretario de Trabajo rionegrino, Lucas Pica destacó sobre este primer encuentro que “es una jornada histórica en el Gobierno de Alberto Weretilneck, donde comenzamos la discusión y posterior redacción del Convenio Colectivo del sector público, una demanda de toda la vida que hoy comenzamos a desandar”.

la reunión tuvo lugar hoy en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo, donde se coordinó el debate entre los participantes que acudieron a la Comisión Redactora.

Pica explicó que «hicimos un análisis y estimamos que más de 20.000 empleados públicos van a ser comprendidos en este Convenio Colectivo de Trabajo” y señaló que “se dio el primer paso de lo que va a ser un salto de calidad institucional muy grande para la provincia de Río Negro donde se van a ver plasmado un reconocimiento de derechos de todos los trabajadores públicos.”

Aclaró además que “UPCN en principio no está de acuerdo con el decreto de convocatoria, por lo que no suscribió el acta”.

Participaron -en representación oficial- el secretario de Trabajo, Lucas Pica; la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Silvia Sanelli; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Martín Mena; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y por el Ministerio de Economía, Luis Vaisberg.

De la Secretaría de Trabajo de Nación estuvieron presentes Fernando Macchi, asesor jurídico del Concejo Federal del trabajo; y Mariela Liuni, de la Dirección de análisis laboral del Sector Público.

UPCN por su parte estuvo representado por el secretario gremial de la organización, Jorge Paniz; por Carlos Alberto Oliva y por Marina Awe.

La representación de ATE estuvo compuesta, por su secretario general Rodolfo Aguiar; los secretarios general y adjunto electos, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma; y Egar Actis, secretario general de la seccional Bariloche. Asimismo, la delegación estuvo asesorada técnicamente por Diego Sachetti y Ailén Roca.