Elecciones: productores piden postergar la Asamblea

(ADN).- Las Cámaras de Productores de Cipolletti y Fernández Oro solicitaron la suspensión de la Asamblea convocada del sábado para elegir las nuevas autoridades de la Federación. El pedido fue elevado a la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro.

La solicitud de los presidentes de las dos entidades se cimenta en que muchas de las Cámaras de Productores que conforman la Federación, no están regularizadas en su Personería Jurídica. Ello, le restaría legalidad a la votación.

Cabe recordar, que el mecanismo de elección es a través de delegados que representan a las Cámaras en función de la cantidad de productores asociados que tiene cada una; mientras que la postulación de candidatos se puede realizar en la misma Asamblea a partir de la moción de alguno de los productores participantes.

Es por ello que Horacio Pierdominicci y Carlos Zanardi, presidentes de las Cámaras de Cipolletti y Fernández Oro respectivamente, formalizaron el pedido, para que el organismo provincial disponga la suspensión de la Asamblea y, en caso de no hacerlo, designe un veedor para verificar que los asambleístas cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.

Ambos adelantaron que de continuar el proceso de convocatoria y Asamblea, posteriormente la impugnarán; en tanto que insistirán con un proyecto presentado hace ya un año para que se establezca el mecanismo de voto directo por parte de los productores para elegir al presidente de la Federación.

La Federación de Productores convocó para este sábado en la sede de la Cámara de Productores de Cervantes a la Asamblea General Ordinaria que tiene por objetivo evaluar las memorias y balances de los últimos ejercicios y elegir quien presidirá la entidad por los próximos dos años.