Críticas de trabajadores a los cambios en la Ley de Pesca

(ADN).- Dirigente sindicales del sector pesquero plantearon fuertes críticas al proyecto que impulsa el gobierno de Río Negro. Aseguran que no respeta los derechos de los trabajadores y sólo piensa en beneficiar a los sectores del capital.

Los trabajadores denunciaron que no fueron consultados cuando se redactó el texto de la reforma de la Ley de Pesca, y apuntaron contra el legislador Adrián Casadei y el titular del área provincial Jorge Bridi.

Ariel Sudán, representante del frente de los gremios SOMU y SICONARA ratificó: «lo que más nos molesta es que en ningún momento se nos haya consultado». «Ni siquiera nos invitaron a los gremios cuando esto es un tema fundamental en el tema marítimo» agregó, y aseguró que lograron plantear (ahora y en otro ámbito) «nuestras divergencias, que son muchas».

Sobre la iniciativa, Sudán indicó que «ese proyecto de ley está hecho para beneficiar a un sector y se han olvidado a propósito de nosotros». «Si nosotros no salimos a navegar y no traemos el producto… somos el primer eslabón de la cadena productiva», subrayó.

Por otro lado, Sudán indicó que la posibilidad de transferir las cuotas de captura como activos de las empresas y utilizarlas como garantía de préstamos podría derivar en que los recursos pesqueros de los rionegrinos queden en manos de los bancos.

Los referentes gremiales ayer fueron convocados por la Secretaría de Trabajo a una reunión. Antes, fueron recibidos por el legisladores del Frente de Todos.