Rescataron esquiadores de una telecabina en el Catedral

(ADN).- Un problema en la tracción de la telecabina Amancay dejó a más de 200 esquiadores suspendidos a varios metros de altura en el Cerro Catedral. Ocurrió ayer al mediodía y debió montarse un operativo de rescate vertical, que fue exitoso.

El directorio del Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec) informó que la falla mecánica dejó a 240 personas en la línea de subida mientras que otros 30 esquiadores aguardaban para descender.

El órgano municipal ordenó la presencia de un equipo de rescate que se encargará de garantizar el descenso de los usuarios aunque de manera vertical. Una vez en el suelo los esquiadores serán evacuados hasta la pista y los peatones serán trasladados en la maquinaria pisapista, consignó Bariloche2000.

La concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que el desperfecto se reportó a las 11,45 y que, tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa, se determinó que el medio no podía traccionar. Además se indicó que el personal se abocó a atender a los pasajeros y que no se reportaron heridos ni riesgos.