Intendentes petroleros se congregan en Catriel

(ADN).- Los intendentes de las ciudades productoras de petróleo de Río Negro se reunirán el próximo martes en Catriel, para debatir el impacto financiero que tendrá la decisión del gobierno nacional de congelar en todas sus etapas el precio del combustible en el país.

El anfitrión será el jefe comunal Carlos Johnston. La reunión será a las 11 en el salón de la Cooperativa Cotecal.

Johnston, en su carta de invitación, dejó sentada su postura, y adelantó el tenor que tendría el documento de los intendentes:

«Transcurren los días y la realidad de los municipios petroleros parece sucumbir en una lenta agonía ante el revés de la reunión de gobernadores con autoridades nacionales por la reinstauración del barril criollo.

El ejecutivo nacional desoyendo la postura de los gobernadores productores no modificó y continuará con la tesitura de mantener esta medida que castiga y elimina los sueños del autoabastecimiento energético nacional.

Esta medida adoptada va en contra de todo lo que manifestó el Sr. Presidente de la Nación en el precoloquio de IDEA en Neuquén hace poco más de dos meses, en esa oportunidad la reunión giro en torno a la previsibilidad que necesita esta industria para poder proyectarse y ser competitiva, a la luz de los hechos, nada de eso ocurrió.

Las circunstancias no pueden torcer el verdadero destino de este país, un país productor de energías insumo esencial para el desarrollo de políticas educativas, de salud, de seguridad social, de igualdad de oportunidades.

Como Intendente de un municipio petrolero no puedo hacerme el desentendido viendo como mis vecinos Catrielenses esperan con angustia la falta de respuestas por parte de los dirigentes nacionales, y ven peligrar sus fuentes laborales, y el deterioro en el tejido social que trae aparejado.

Es por todo lo expuesto que convoco a los intendentes de las Provincias petroleras a que acompañen este reclamo y realicemos una reunión, proponiendo a Catriel como sede de la misma, el próximo día lunes 26 de agosto.

No queremos ser la variable de ajuste, queremos ser el motor que movilice el desarrollo productivo de esta gran Nación».