El IPROSS y la Federación Médica suscriben nuevo acuerdo

(ADN). – Autoridades del IPROSS y representantes de la Federación Médica de Río Negro, firmaron un nuevo acuerdo que garantiza el primer y segundo nivel de atención a sus afiliados en más de 35 localidades de la provincia.

Por este convenio se acordó formar una comisión de seguimiento para adaptar las prestaciones de salud a cada región, teniendo en cuenta que el convenio con Federación Médica que alcanza a las regiones de la provincia que presentan variaciones epidemiológicas.

El nuevo convenio actualiza los valores de acuerdo a la pauta fijada con todos los prestadores y prevé, además, que la Federación Médica comience a utilizar el sistema de validación de prestaciones desarrollado y administrado desde la Obra Social. Este sistema, a partir de la carga on line de las prestaciones y la información revelada, permite a la Obra Social repensar las políticas sanitarias.

Por último, en la reunión con los médicos también se informó sobre el nuevo programa de farmacia que implementará el IPROSS a partir del mes de octubre.