Desalojo de una toma en terrenos linderos al prebasural

(ADN). – Por orden judicial y con maquinarias de la municipalidad de Viedma, se inició hoy la destrucción de casillas y desalojo de una toma que se había instalado en un predio privado ubicado aledaño a la Ruta Provincial 1, lindante al prebasural, el barrio Alvarez Guerrero y el predio de la U12. Los propietarios de los terrenos iniciaron la acción legal para recuperar las tierras.

El Ministerio Público Fiscal tuvo a su cargo a supervisar los trabajos de remoción de casillas y materiales de construcción abandonados en terrenos privados tomados en enero de este año, si bien hay casillas abandonadas permanecen en en el lugar nueve familias en condiciones de vulnerabilidad, situación que fue comprobada por la Fiscalía con el acompañamiento de equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social rionegrino.

El Fiscal González Sacco, presente en el lugar, mantuvo una reunión con vecinos que le pidieron una nueva prórroga para recuperar los materiales. De esta manera se dispuso el cese de los trabajos que retomarán el lunes a primera hora, procurando que durante el fin de semana quienes tengan materiales puedan retirarlos voluntariamente.

El Fiscal Guillermo González Sacco, había mantenido reuniones con los ocupantes de los terrenos y se realizaron dos audiencias judiciales, en la primera los ocupantes fueron imputados por el delito de usurpación y en la segunda, se informó del desalojo con la condición de que sean respetadas aquellas personas vulnerables que residen en el lugar. Con estos resguardos fue admitida la desocupación por el Juez Juan Martín Brussino Kain.

En el lugar se habían construido más de un centenar de casillas que no se encontraban ocupadas, tal fue constatado en diversas oportunidades por la Fiscalía, agentes de la Policía de Río Negro y equipos de desarrollo social tanto del Municipio como de la provincia y esta mañana se inició la remoción de las casillas.