Comenzó con normalidad la jornada electoral en Viedma

(ADN).- Sin mayores inconvenientes -salvo algunas demoras en abrir unas mesas, se inició en la capital provincial el proceso electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde se votará a presidente y vicepresidente, además de do senadores y tres diputados que representarán a Río Negro en el Congreso Nacional.

Para la elección presidencial en el cuarto oscuro se encuentran las boletas de 10 alianzas y partidos,mientras que para elegir a los senadores y diputados rionegrinos, las propuestas se limitan al Frente de Todos, el Frente de Izquierda y Trabajadores, el Movimiento al Socialismo, Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio, que sólo presenta candidatos a diputados.

En Viedma están habilitados a votar 52,484 electores y se habilitaron 23 centros de sufragio con un total de 160 mesas, distribuidas en los distintos barrios capitalinos.

En Río Negro podrán votar 556.345 electores en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias. Funcionarán 275 centros de votación, que en total suman 1672 mesas.

.