Allanaron en Roca un geriátrico que no está habilitado

(ADN). – Un geriátrico de General Roca fue allanado por la fiscal adjunta Natalia Pascual, con motivo de una denuncia presentada por un médico a raíz del estado de una paciente alojada en el lugar.

Esta casa que funciona como un hogar de adultos mayores, no cuenta con ningún tipo de habilitación de Salud Provincial ni del municipio roquense y no existe un registro de las personas allí alojadas.

La fiscal de la Unidad Fiscal Temática Nº 6, actuó junto al médico forense Marcelo Turi; personal policial de la Comisaría 3ra. de Roca y del Gabinete de Criminalística.

El allanamiento fue autorizado por el juez de Garantías Julio Martínez Vivot a requerimiento del fiscal del caso Ricardo Romero, titular de la U.F.T. 6 “, a raíz de una denuncia radicada por un médico que había constatado el estado de una de las mujeres que allí se encuentran alojadas”.

Además de la investigación policial para determinar la comisión de algún delito penal, se dará intervención a los organismos administrativos y de contralor que ejercen el poder de policía sobre esa actividad.