Ruta 23: Las dificultades económicas demoran la obra

(ADN).- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que las demoras en la obra de la ruta 23 se debe al impacto que han tenido las empresas por las dificultades económicas. La traza que de 600 kilómetros que une el mar con la cordillera en Río Negro, tenía fecha de finalización en diciembre de este año, pero se pasó al primer trimestre de 2021.

«La 23 es una ruta de 600 kilómetros. Es fundamental porque conecta este-oeste la provincia. Tuve la suerte de poder hacerla uniendo Las Grutas con Bariloche. Tiene un altísimo potencial para el turismo, con localidades que nunca fueron desarrolladas para el Turismo. A partir de ahora empiezan a tener una oportunidad», explicó Dietrich.

El Ministro estuvo en Bariloche inaugurando una etapa de la refacción y ampliación del aeropuerto. Allí fue consultado por la prensa -entre otros temas- por la ruta nacional.

«Se tardó 30 años en pavimentar los primeros 300 kilómetros. Cuando llegamos nosotros, prácticamente no había nada. Lo poco que había eran obras totalmente paradas. Ya terminamos 150 kilómetros. Hay otros 60 kilómetros que están prácticamente listos. Faltan sólo temas de pintura. La veda invernal nos impactó pero quizás podemos hacer algo aún en el invierno», comentó.

Y detalló que «nos quedan 90 kilómetros. Nosotros pensábamos que la íbamos a terminar antes, es cierto. Yo tenía mucha ilusión con eso porque sabemos de la importancia. Pero las dificultados económicas han impactado a las finanzas de las empresas», admitió el Ministro.

Por último, Dietrich dijo que «de los 90 kilómetros que faltan, 60 los vamos a terminar cuando retomemos las tareas tras la veda. Esto será durante este año y principios del año que viene. Hay dos tramos de 15 kilómetros cada uno que tienen unas dificultades particulares».