Rumbo a octubre. Viedma votaría con las nacionales

(ADN).- Una certeza y un interrogante. Viedma no votará el 29 de septiembre y el mes elegido es octubre. Sin embargo, en el gobierno de José Luis Foulkes no confirman que sea junto a las nacionales, aunque asoma como la fecha más concreta.

«El 29 no, serán en octubre y ahora vamos a evaluar cuándo» afirmaron voceros municipales a esta agencia, tratando de mantener el misterio y la posibilidad que haya «autonomía» de los viedmenses para elegir a sus autoridades, sin estar «contaminado» con el proceso nacional.

Sin embargo, esa independencia -que imaginó Foulkes- era en septiembre. Nada indica que la elección pueda ser en otra fecha. Antes del domingo 27, quedan el 6, 13 y 20. Muy cerca de la votación a Presidente.

A menos que sea el domingo 6 de octubre, el fin de semana posterior al plan original, la jugada del oficialismo no tendría sentido si quiere separar la discusión nacional de la local.

Según se pudo saber, el ala dura del radicalismo logró convencer a Foulkes de ir junto a las nacionales, esperando que el efecto polarización y la tracción de la fórmula Macri-Pichetto mejore las chances electorales.

Esa corriente de pensamiento descree que Juntos por el Cambio ronde (como indican algunas encuestas) el 15% en Río Negro. Y aseguran que será el verdadero adversario del Frente de Todos, licuando a Juntos.