Pichetto eligió a un «compañero» de jefe de campaña

(ADN).- Por pedido de Miguel Pichetto –ya casi vicepresidente en ejercicio-, el legislador electo por Cambiemos, Juan Martín, será el jefe de la campaña de Mauricio Macri en Río Negro. El dirigente del PRO proviene del peronismo, como el senador, y fue seleccionado en el congreso macrista de Parque Norte.

Lejos de desanimarse por la difícil tarea de juntar votos para la fórmula Macri–Pichetto en una provincia donde la imagen presidencial nunca logró afianzarse, en gran parte por las limitaciones de la dirigencia local, Juan Martin se entusiasma y dice a quien quiera escucharlo que “va a ser una elección nacionalizada y polarizada”.

El legislador electo plantea que “la gente es inteligente a la hora de votar y hay muchos que probablemente valoren la gestión local y también la nacional. Gente a la que le cae bien Weretilneck y también Mauricio, y no hay que descartar el aporte de Pichetto”. “Hay que perforar el voto duro, lo más importante es sumar para la reelección”, se entusiasma.

“Esta es una elección trascendente, porque como nunca antes se juega la dicotomía entre el pasado y el futuro. Nuestra misión es mostrar las cosas en contexto y perspectiva, demostrar que estamos parados sobre bases más sólidas que en 2015”, analiza.