Los Fernández suman el 60% de los votos en Río Negro

(ADN). – Según la consultora de Ricardo Vignoni, la formula Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner ganará en las PASO en todas la localidades de la provincia de Río Negro con algo más del 60% de los votos,mientras que el binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto no llegaría al 20%, ya que actualmente los relevamientos indican 15% de la adhesión del electorado. Por otro lado, los números de las encuestas aseguran el ingreso de Alberto Weretilneck a la Cámara Alta del Congreso.

De acuerdo a estos datos cuando se pregunta al elector si cortará boleta para sumar al tramo presidencial del Frente de Todos a Alberto Weretilneck como senador nacional un 38% responde afirmativamente, mientras que el 34% de los consultados manifiestan que votarán solamente la boleta de Juntos.

Para Vignoni habrá mucho corte de boleta en la elección las PASO, del 11 de agosto, y en tanto que sí la boleta de Macri-Pichetto no incorporó el tramo de candidatos al senado, para favorecer al gobernador, facilitará que directamente al tramo presidencial de Juntos por el Cambio se agregue la boleta corta de JSRN. 

Cabe destacar que Ricardo Vignoni vaticinó resultados muy acertados durante este año, como el triunfo de Arabela Carreras en la elección provincial del 6 de abril, donde la consultora señaló una diferencia final del 17,40% sobre un resultado oficial de 17,41. También hubo aciertos en las compulsas municipales.