Viedma: El CAMu del Lavalle ya tiene su acceso asfaltado

(ADN).- La Municipalidad de Viedma finalizó las obras en los accesos al Centro de Atención Municipal (CAMu) del barrio Lavalle, que además del pavimento, incluyeron los cordones cuneta. Así, se avanza en el plan de asfaltar las zonas de ingreso a escuelas, centros de salud y comunitarios de la ciudad.

Las obras habían comenzado previamente con el volcado la carpeta asfáltica sobre la calles Angel Vargas –entre la calle 20 y Mazzani; y ahora se avanzó sobre Mazzani, entre Vargas y Baltar. Los trabajos se ejecutaron con el pavimento elaborado en la planta que la empresa a cargo de la obra montó en cercanías del Parque Industrial de la ciudad.

Paralelamente, se avanza en el resto de calles previstas con obras de consolidación de las bases y cordón cuneta, como es el caso de los accesos al barrio Parque Independencia.

En total se asfaltarán unas 85 cuadras, permitiendo que todos los centros educativos y de salud cuenten con accesos pavimentados.

La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.

Ya se asfaltó un amplio sector del barrio Mi Bandera, en las arterias que rodean a la Escuela Primaria 276, el Jardín de Infantes 27 y el Maternal 13.

El programa incluyó al Centro de la Atención Primaria de la Salud del mismo barrio y a la Comisaría 38. Se asfaltaron tramos de las calles 23 (Julio Sosa), 22 (Agustín Magaldi), 15, 17 (Juan Cambarieri) y 28.

Además, está concluida la obra de pavimentación en los accesos a la Escuela Primaria 309 del barrio Lavalle y el Jardín 90, con el asfalto de las calles 16, 11 y 14 que rodean a estos dos establecimientos.

También se avanzó en las calles de acceso a la Escuela Secundaria Río Negro 19 del barrio Alvarez Guerrero, y está finalizado el trabajo en el acceso al Instituto Modelo.

La empresa a cargo es Ingeniería y Arquitectura SRL, que montó una planta en cercanías del Parque Industrial de Viedma para la elaboración de asfalto, de modo de disponer del material en proximidades al área de trabajo.