Ara San Juan: «Aguad debería estar preso o echado»

(ADN).- Los integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación que investiga qué ocurrió con el Ara San Juan en el mar del sur argentino, firmaron el dictamen final que se conocerá en las próximas horas. Según trascendió, los legisladores de la oposición apuntaron contra la responsabilidad del Ministro de Defensa, funcionario al que el oficialismo intentó resguardar.

En ese marco, la senadora rionegrina Magdalena Odarda -integrante de la Bicameral- puso énfasis en la responsabilidad de Aguad.

“El Ministro debería haber vetado la zarpada del submarino. Él contaba con la información sobre el estado material de la nave, estaba notificado de todas las falencias que existían y aun así autorizó que éste participara del más importante ejercicio de la Armada Argentina en los últimos treinta años que terminó en la tragedia”, explico.

Odarda se manifestó también en contra de la defensa al Ministro que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. “El gobierno nacional debería haber tomado la misma medida que tomaron con Gómez Centurión, apartándolo de su cargo hasta en tanto se clarifique lo sucedido. Al contrario de eso, decidieron encubrirlo”, declaró.

Por último, la Senadora destacó el trabajo realizado por la comisión que tuvo unas sesenta reuniones y donde se recibieron unas cincuenta declaraciones testimoniales y se produjeron más de 80 medidas probatorias.

“La comisión ha realizado un trabajo muy minucioso, escuchando todas las partes implicadas en lo sucedido y analizando todas las pruebas recolectadas. Esperamos que toda esta investigación, con su correspondiente informe sirva para que se lleve adelante el juicio político a los responsables de lo sucedido», concluyó.