Alianzas en Viedma: la UCR lejos del PRO y la CC ARI

(ADN).- El radicalismo viedmense irá a las elecciones municipales de la capital provincial para el 6 de octubre en una alianza que sin el PRO y la CC-ARI y conformó otro espacio llamado Alianza Somos Viedma, junto con el Partido Democrata Cristiano.

Esta mañana venció el plazo en el Tribunal Electoral Provincial (TEP) para conformar alianzas electorales para las elecciones municipales de Viedma.

Vencido el plazo -a las 9.30- presentaron pedidos tres alianzas nuevas, que se suman a las ya reconocidas: Alianza Juntos por el Cambio de Viedma, conformada por los partidos Pro y la Coalición Cívica ARI; Alianza Somos Viedma, conformada por los partidos UCR y el Partido Demócrata Cristiano y Alianza Encuentro Progresista y Popular, conformada por los Partidos Socialista y Encuentro por la Democracia y la Equidad y que además lleva como adherentes los partidos Nueva Mayoría y Patria Grande. 

Comienza ahora el plazo de impugnación por parte de otros partidos políticos, antes que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) tome la decisión de aceptar o rechazar las tres alianzas. 

Cabe señalar que ya están constituidas para como alianzas, Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, están en condiciones de participar. Además hay otros partidos políticos individuales reconocidos a nivel municipal y que también están en condiciones de presentar candidaturas, como Unión por el Movimiento Popular; Viedma Nueva; Unión Ciudadana por Viedma; Partido Unión Patria de Viedma; Partido Nueva Ciudad y Partido Alternativa y Recuperación.