«Al Estado lo desordenan los populismos»

(ADN).- Martín Lousteau salió a contraponer la idea del kirchnerismo sobre que el gobierno nacional le desordenó la vida a los argentinos. Por el contrario, el candidato a senador de Juntos por el Cambio indicó que son los populismos (incluyendo en esa categoría a la gestión anterior) los que complican a los países y su gente.

«La manera de mejorar la economía, es mejorar el Estado y devolvérselo a la gente. El Estado lo desordenan los populismos, los que usan la plata del futuro para alimentar artificialmente un presente. Cuando está en discusión cuáles son los modelos, miremos lo que hizo en Santa Cruz 15 años de administración del kirchnerismo, habiéndole dado desde la Nación 25 veces más plata por habitante que a cualquier otra provincia y miremos la Ciudad de Buenos Aires y cómo es la construcción acumulativa», remarcó el economista.

Lousteau también manifestó: «Somos una sociedad que no le gusta autoevaluarse y piensa siempre que la culpa es del otro y que uno es la excepción. Estas cosas culturales son las que hay que empezar a cambiar. Creo que a medida que el Estado funciona mejor, le empezamos a exigir más y comenzamos a cuidar lo que es de todos».