La UNRN tiene su primera Licenciada en Kinesiología

(ADN).- Ana Hren se convirtió en la primera egresada de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro, un hito en la corta historia de la Alta Casa de Estudios con sede en Viedma, y que pone en valor el acceso a la educación superior pública en la región.

La flamante graduada obtuvo un puntaje de ocho en la exposición de su Trabajo Final de Grado titulado “Prevención basada en el entrenamiento físico. Un modelo aplicado al Fútbol de Salón”. Rindió frente al Tribunal Evaluador integrado por Daniela Percaz, Fernanda Ignisci y Gonzalo Negro.

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría comenzó a dictarse en Sede Atlántica en el ciclo lectivo 2014 luego de un análisis profundo sobre el desarrollo del sistema de salud regional y teniendo en cuenta la falta de una oferta académica gratuita acorde, no solo en toda la Patagonia, sino en un radio de 500 km hacia el norte de la ciudad de Viedma.

Desde sus inicios la carrera tuvo como objetivos brindar una formación de excelencia para garantizar la intervención del licenciado en los tres niveles del sistema de salud (Salas periféricas, Hospitales de agudos y Centros de salud especializados), como así también dotar de una formación disciplinar que habilite a la comprensión y resolución de problemas kinesiológicos desde una perspectiva preventiva y rehabilitadora.

Los alumnos graduados en la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría pueden ejercer su profesión en hospitales, centros de rehabilitación, consultorios, escuelas especiales de gestión pública y privada, dirigir establecimientos fisiokinésicos, de actividades fisiodeportivas y estéticas, además de realizar actividades docentes y de investigación inherentes a la salud realizando sus prácticas académicas, bajo supervisión, en hospitales y centros de salud de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones.

Las inscripciones para el Ciclo Académico 2020, para esta y las demás carreras que ofrece la UNRN, comenzarán el próximo 16 de septiembre y se extenderán hasta mediados de febrero del 2020.