Espert: «adulteraron la lista de candidatos bonaerenses»

José Luis Espert y su apoderado, Hugo Bontempo, denunciaron que se adulteraron los DNI de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires. El precandidato a presidente por el Frente Despertar, denunció la adulteración de la nómina de candidatos que su espacio presentó en las listas a diputados y senadores, intendentes y concejales en la provincia de Buenos Aires.

El economista sostuvo que se alteró un dígito en el número de DNI ingresado por cada candidato. “Podemos admitir un margen de error en la carga de los datos, pero no que el cien por ciento de los documentos ingresados en la lista estén errados», dijeron en declaraciones a Infobae.

«Espert no va a ser un problema para nosotros, porque no va a competir», dijo haber escuchado el candidato sobre posibles operaciones del oficialismo para sacarlo de carrera. Según se observa en la página web de la Justicia Electoral bonaerense, todos sus candidatos están impugnados con la leyenda «No existe en el padrón».

El economista ya había denunciado en los últimos días que el Gobierno había intentado proscribirlo, al tiempo que criticó al exfuncionario Darío Lopérfido, con quién «venía manteniendo conversaciones aceitadas, hasta que de pronto, en cuestión de horas, desapareció, y a la tarde se lo vio sacándose fotos con (Mauricio) Macri».

En las horas previas al cierre de listas Espert también sufrió el alejamiento del espacio de su aliado, el dirigente de UNIR, Alberto Asseff, que se pasó a las filas de Cambiemos.