Di Giácomo: las PASOS “no cumplieron con su finalidad”

(ADN).- El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo señaló que las PASOS “no cumplieron con su finalidad” y destacó que en Río Negro el gobierno de Alberto Weretilneck primero las suspendió y luego las derogó”.

Destacó en el programa “formato 740” de Favio Pincheira en la AM 740, La Carretera de Allen, que si no hay competencia internas las primarias significan “gasto de plata y pérdida de tiempo”. Estas declaraciones fueron formuladas en el contexto del proyecto del gobierno nacional que pretende suspender las PASOS nacionales del 11 de agosto.

No descartó segundas intenciones en este tema de parte del oficialismo, como de la oposición que, dijo, “se quieren contar las costillas con nuestra plata”.

Sobre las denuncias de irregularidades en Allen por el resultado electoral del domingo, Di Giácomo señaló que muchas veces las acusaciones “son producto de la frustración por la derrota” y que la Junta Electoral local debe trabajar “sin presiones” ni amenazas de violencia.

Precisó también en estos casos siempre existe la posibilidad de recurrir en apelación a la Junta Electoral Provincial.

Por otra lado y respecto a Cipolletti, donde el  intendente Aníbal Tortoriello, no reconoce aún la derrota del PRO en manos de JSRN, indicó que “este es un caso cerrado”, que la Junta Electoral Municipal también se pronunció y que  “las impugnaciones se deben formular a partir de una irregularidad seria y comprobada”.

Dijo el ministro que muchas veces “se busca el descrédito” a partir de la derrota y que “hay que aceptar que se puede perder”.