Pogliano se impuso en El Bolsón por el 70% de los votos

(ADN).- Escrutadas el 25% de las mesas, el intendente Bruno Pogliano lograba su reelección en El Bolsón con el 69,5% de los votos. La amplia diferencia ratifica el poderío de Juntos en la localidad andina. Apenas pasada la primera hora del cierre del comicio, el dirigente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Alberto Weretilneck.

“Estoy muy emocionado, el agradecimiento es para todos los votantes, independientemente de a quienes hayan votado, para todos los que se acercaron a la escuelas a emitir su voto”, manifestó Pogliano. “Esto fue una fiesta de la Democracia» agregó, y subrayó: «Quiero agradecer principalmente al gobernador Alberto Weretilneck, a los candidatos a concejales y a los militantes, el triunfo es de ellos por caminar cada uno de los barrios”.

Sobre las razones del triunfo, destacó que “ha habido una madurez e integración a la provincia de Río Negro que nos ha permitido crecer, eso se nota y se expresó en las urnas, el apoyo masivo tiene que ver son eso”. “Cuando una localidad se integra a la provincia y deja de lado cualquier tipo de pelea estéril se crece, esa es la fórmula con la cual El Bolsón ha demostrado que podía dejar de ser el patio trasero de Río Negro y ponerse de pie”, aseguró.

Weretilneck felicitó a Pogliano por el “respaldo prácticamente del 70%” del electorado, y dijo que las cifras “hablan de un consenso social”.