La Raúl Alfonsín, en contra de la idea de seguir en Cambiemos

(ADN).- La agrupación radical Raúl Alfonsín salió a criticar al presidente del partido, Darío Berardi, por sus «declaraciones públicas inconsultas» en las que aseguró que los convencionales nacionales de Río Negro apoyarían la continuidad de Cambiemos, y que no habrá PASO para elegir los candidatos nacionales la provincia. Y reclamaron la convocatoria a una reunión para definir el posicionamiento oficial.

Desde el espacio se preguntaron: «hasta donde pretende Berardi hundir a la Unión Cívica Radical?».

Para el espacio, «las estrategias políticas elegidas por el presidente de la UCR a nivel provincial, no dejan dudas de la incapacidad política de la conducción partidaria por cuanto se volvieron a asociar a Cambiemos, cuando es palpable en el día a día el descontento hacia esa coalición comandada por el PRO».

Los referentes expresaron críticas a Berardi como «ingeniero electoral» de la alianza que llevó a Lorena Matzen como candidata a gobernadora y obtuvo una escasa cosecha de votos, y criticó a los socios: «fue notoria la traición de los socios que eligió, como Tortoriello y Whisky por citar dos casos».

«Por si esto fuera poco, ha dejado en los municipios de la provincia profundas disidencias al excluir a los verdaderos militantes de nuestro partido en el armado electoral que nos llevó a no tener ningún legislador de la UCR en ésta nueva legislatura provincial», criticaron.

La Raúl Alfonsín le pidió al presidente del partido «un acto de prudencia y democracia. Que se respete la práctica radical de discutir las políticas a adoptar. Que no hable en representación de todos los radicales porque él es solo el presidente circunstancial y no el patrón del partido».

Y aseguraron que «este tipo de afirmaciones solo la pueden hacer los cuerpos orgánico partidarios a los cuales este presidente no ha convocado, por tanto desde ésta agrupación exhortamos a que se realice una pronta convocatoria a los fines de discutir las acciones políticas a seguir».