Inauguraron el servicio de gas en Playas Doradas

(ADN).- Playas Doradas ya cuenta con servicio de gas natural. Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó la inauguración de la obra, que modifica sustancialmente la villa balnearia a Sierra Grande. En el acto, el gobierno anunció el comienzo del plan director de cloacas.

El proyecto general abarcó 7.400 metros de cañería, que son los que unen el puerto de Punta Colorada con Playas Doradas, y la construcción de una Estación Reductora de presión. Comprendió también la red troncal domiciliaria, que consta de más de 4.000 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, permitiendo la conexión inmediata de 180 familias y la factibilidad de conexión de todo el balneario mediante futuras ampliaciones a la red.

El ramal interno dentro de Playas Doradas se extiende desde la planta reguladora, pasará frente al loteo social, ingresaría por la calle Astroprecten y de ahí se extendería a la villa balnearia por la calles para llegar a la Escuela 360. Regresa por Quilimbay, una de las primeras arterias del lugar.

La obra se ejecutó con recursos de la Provincia, demandando un presupuesto actualizado de $26.251.666 y a cargo de la empresa Luis Alberto Rojas.

Este gasoducto ampliará las posibilidades de que los prestadores de servicios puedan mejorar la calidad de sus productos; además de que los casi 200 vecinos que viven en invierno en Playas Doradas mejoren  su calidad de vida.

El gobernador Alberto Weretilneck, celebró este nuevo paso para la localidad: “La alegría de ustedes es también la nuestra. Hay obras que cambian la vida de los rionegrinos”.

“Para los que viven acá y para consolidar la playa como una de las mejores de la Patagonia, esta obra es un antes y un después, son momentos históricos”, resaltó el Mandatario.

Cloacas

Asimismo, anunció que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya abonó el anticipo de obra para el Plan Director Cloacal de la localidad. “Dentro de los próximos 30 días daremos inicio a los trabajos, con lo cual los servicios esenciales y básicos que hacen a la vida y al futuro, van a estar todos en marcha”, aseguró el Gobernador.

El director de Asuntos Corporativos de Camuzzi, Jaime Barba, señaló que “esta es una obra que llevó adelante la Provincia, nosotros colaboramos con los aspectos técnicos y la supervisión de los trabajos. Estamos muy orgullosos y convencidos de que esta articulación entre lo público y lo privado es lo que hace finalmente mejorar la calidad de vida de los habitantes a los que nosotros como empresa de servicios públicos servimos”.

“A los usuarios, el gas es riesgoso, nos mejora la calidad de vida pero hay que usarlo muy responsablemente. Para eso nosotros trabajamos los aspectos técnicos y de seguridad, para permitir que lo puedan utilizar, que llegue calor los hogares, la energía a las industrias y los comercios, para entre todos tengan una ciudad mejor que es lo que va a pasar aquí”.