El FIT se opone a que Cipolletti sea declarada Pro-Vida

(ADN).- El proyecto de ordenanza para que Cipolletti sea declarada ciudad Pro-Vida sigue generando un fuerte debate. La iniciativa fue impulsada por el Consejo de Pastores y surgió el año pasado en pleno debate en el Congreso de la Nación por el tratamiento del aborto legal, libre y gratuito. La polémica se reactivó con la campaña.

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Ana Moreno, criticó el proyecto que tuvo un fuerte respaldo del intendente -que busca su reelección el 23 de junio- Aníbal Tortoriello.

Según pudo saber esta agencia, la ordenanza estuvo frenada y es posible que pase a archivo.

Pero el tema resurgió con fuerza en el marco de la campaña electoral: «es una provocación hacia el movimiento de mujeres que salió a pelear por el aborto legal seguro y gratuito, contra los femicidios y por la separación de la Iglesia del Estado. No vamos a permitir que la iglesia se siga metiendo en nuestras vidas”, afirmó Moreno.

Cipolletti no fue la única ciudad donde existieron proyectos Pro-Vida. En Viedma también hubo un intento, pero fracasó.

Moreno pertenece a la agrupación Pan y Rosas, y junto a los diputados Miriam Bregman y Nicolas del Caño fueron parte de la marea verde que exigía por la legalización del aborto. También presentaron un proyecto de ley contra la violencia hacia las mujeres que contempla de forma integral una asistencia por parte del Estado que incluye asistencia económica y profesional en base al cobro de impuestos progresivos a las grandes fortunas y negocios inmobiliarios.

“El cuidado y respeto por la vida solo es una hipocresía cuando a las familias trabajadoras se les hace mas difícil llevar un plato de comida a sus hogares, cuando aumenta el desempleo y siguen los tarifazos. Cuando hay un 20% de la población de la ciudad que viven en tomas y aumenta el número de niños y jóvenes que viven en la pobreza” agregó la dirigente.

Y agregó: “Hoy el país ésta atravesando una crisis económica y política muy grave, que afecta particularmente a las mujeres y a las familias trabajadoras. Por eso las mujeres vamos a seguir luchando para que ni los proyectos celestes ni los dinosaurios nos arrebaten nuestro derecho a decidir, pero también vamos a estar en las calles junto a nuestros compañeros enfrentando a los aliados de éste régimen de hambre y pobreza que viene aplicando Cambiemos de la mano del FMI y el Peronismo cómplice.”