Cambio en la Ley de Ministerios, enroques y renovación

(ADN).- La gobernadora electa, Arabela Carreras, adelantó que elevará al Parlamento un proyecto para modificar la Ley de Ministerios. También indicó que habrá continuidad de Ministros y funcionarios (con algunos enroques) pero sólo por seis meses. Y que en el esquema de continuidad, habrá una fuerte renovación en la forma de gestionar.

Lo hizo hoy en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, donde subrayó que «la sociedad tiene que protagonizar la transformación que espera», involucrando a la gente a cambiar conductas.

Sobre la tarea que ocupa su tiempo hoy, a un mes del contundente triunfo que obtuvo el 7 de abril, contó: «Tengo dos grandes ejes de trabajo: electoral, acompañando hasta el 23 de junio a nuestros candidatos en los municipios y parajes para consolidar estos triunfos que se vienen dando; y reuniones con Ministros y funcionarios para interiorizarme de estado de situación del gobierno».

En ese sentido dijo que se está «en plena transición, diseñando lo nuevo y garantizando la continuidad».

«Estoy viendo que hay vacantes en lugares clave: Educación (donde hubo una excelente gestión) y Turismo. Y estamos viendo a quienes no van a la Legislatura y quieren continuar…. puede haber cambio de roles», aseguró. Carreras planteó un esquema de «continuidad pero con mucha renovación». Y dijo que «no antes de noviembre vamos a presentar el equipo y el proyecto».

Ante la consulta, la gobernadora electa afirmó: «va a haber cambio de Ley de Ministerios» (podría volver la figura del Jefe de Gabinete). Y deslizó que la mayoría de los Ministros van a continuar, «al menos los primeros seis meses, y después iremos evaluando».

La innovación va a estar en la implementación de políticas públicas y la gestión. Allí se concentrará la renovación que plantea Carreras y su impronta de gobierno.