Aporte de $2M a Frigorífico para lograr tránsito federal

(ADN).- El gobierno hizo una apuesta a la modernización del Frigorífico de JJ Gómez, una empresa recuperada por los trabajadores, y le otorgó un aporte no reintegrable de 2 millones de pesos. Desde su nueva configuración, la cooperativa logró reposicionarse en el mercado cárnico y sostener las fuentes de empleo.

A través del decreto 344 que lleva la firma del gobernador Alberto Weretilneck, publicado en el Boletín Oficial, la Provincia explicó que los fondos serán «destinados a realizar tareas de mejoramiento» del establecimiento, y destacó que la inversión «permitirá tener uno de los frigoríficos más moderno de la zona, aumentando la producción de faena».

En el texto, indica que la empresa acondicionará el frigorífico podrá cumplir con las demandas y generando fuentes de trabajo en la región del Alto Valle

La argumentación estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que estimó «conveniente» el otorgamiento de un aporte no reintegrable, porque el plan de trabajo, solicitado por el SENASA, permitirá al frigorífico la certificación de «transito federal».