Soria, Weretilneck y la batalla por Viedma

(ADN).- Alberto Weretilneck reivindicó la política en favor de los derechos de los trabajadores públicos. Lo hizo en su discurso de ayer en la Legislatura y mostró cómo su gobierno revirtió la ley de Disponibilidad. Hoy, Martín Soria recorrió la capital provincial y prometió jerarquizar la carrera administrativa.

Así, empezó la batalla por Viedma. La ciudad creció en cantidad de votantes y está más cerca del padrón electoral de Roca y Cipolletti, lo que la convierte en un sitio apetecible en la cosecha de votos.

Por eso, Juntos inauguró ayer su local de campaña con una fuerte presencia de funcionarios y militantes. Además del gobernador, estuvieron el vice, Pedro Pesatti, la su compañera de fórmula, Arabela Carreras, y el candidato a legislador por el circuito, Marcelo Szczygol.

El oficialismo espera lograr un triunfo poniendo en valor el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma, los aumentos, el reconocimiento de antigüedad y el pase a planta permanente. El contraste, aquella ley que generó despidos y hoy sobrevuela como un fantasma.

Soria pretende exorcizarlo. Se alió a UPCN, SITRAJUR y otros gremios, para reforzar la pata sindical histórica del PJ. Además, en una recorrida por diferentes barrios y la feria municipal donde charló con los vecinos, aseguró que «no hay empleados vagos, hay funcionarios malos». Y Lanzó: «vamos a jerarquizar la carrera administrativa».

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria también subrayó: «Weretilneck dice que Viedma es la ciudad del no», en referencia a la frase que soltó en tiempos de marchas en oposición a la central nuclear. «Yo digo que Viedma es la ciudad del si» agregó, parafraseando a su hermana María Emilia cuando fue candidata a diputada, elección que ganó en 2017.

Y explicó: «Viedma va a ser la capital de todos los rionegrinos de manera orgullosa, activa e importante».

La apuesta de Juntos a la capital es fuerte. El gobernador trabaja en dar señales y anunció que adelantará los tramos del aumento salarial y que habrá nuevas paritarias en mayo. Sumó al Plan Castello la planta de líquidos cloacales y el nuevo edificio del IPROSS, amplió el hospital y sumó equipamiento clave como el tomógrafo y el resonador.

La campaña está en marcha.