Matzen prometió recuperar el Ente de la Región Sur

(ADN).- La candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, comprometió la recuperación del Ente de Desarrollo la Región Sur para acciones que permitan el crecimiento económico de la zona. Fue en el marco de la visita que la candidata hizo a la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Allí, además de anunciar la política impositiva y rebaja del gasto político en toda la provincia, comprometió la utilización del Tren Patagónico para la carga de productos locales, y la recuperación de la propuesta original del corredor Bioceánico a partir de la ruta Nacional 23.

El Ente de Desarrollo de la Región Sur fue creado por la ley 2583, por mandato explícito de la Constitución Provincial, con el objetivo de concentrar las acciones provinciales de promoción de la economía, industrialización de los productos regionales, defensa de la producción y otras acciones de fomento.

Sin embargo -se quejaron desde Cambiemos- en la actualidad «ese objetivo se ha desvirtuado, y muy lejos han quedado las funciones de planificación y ejecución que el Estado debería encomendar para el pleno desarrollo de la región».

«Recuperaremos el Ente Desarrollo de la Región Sur» aseguró la candidata, y agregó: «Volverá a ser el ámbito de equipos técnicos para la planificación que esta región necesita y dejará de ser un local del partido del Gobierno».

«Creo en la planificación como herramienta de cambio», remarcó Matzen.

La dirigente se presentó junto candidatos por el circuito Daniel Aranibe, Adriana Rodriguez y Marcelo Ramallo.