Inhabilitación a W: los «vínculos» entre Matzen y Soria

(ADN).- «La única propuesta electoral de Soria y Matzen era ésta, la proscripción”. La frase fue lanzada por el gobernador Alberto Weretilneck el viernes al mediodía, ni bien se conoció el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó su candidatura. Y denunció que “el proceso judicial (federal) fue llevado adelante por un acuerdo» entre los candidatos a gobernador del Frente para la Victoria y Cambiemos.

En Juntos, siguen marcando que ambas fuerza «delinearon y ejecutaron» una estrategia conjunta para atacar por distintos flancos la postulación del actual gobernador.

«El acuerdo se comenzó a sellar el pasado miércoles 6 de marzo, y el primer llamado salió desde el Comité Central de la UCR, en Alem 42. Allí, poco después que se conociera el fallo del Superior Tribunal de Justicia convalidando la candidatura de Weretilneck para gobernador el 7 de abril, se encontraban analizando la situación la candidata a Gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, el presidente de la UCR, Darío Berardi; el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, y los abogados Diego Vázquez y Miguel Machado», relató una fuente del oficialismo a esta agencia.

Y agregó que «luego del primer impacto por el fallo adverso a sus pretensiones, uno de los presentes tomó el teléfono y llamó a General Roca.  El destinatario del llamado era Martín Soria. También hubo un llamado al legislador y apoderado del FPV, Nicolás Rochas».

El motivo de los llamados era uno solo: consensuar la estrategia judicial para tratar de frenar los intentos reeleccionistas de Weretilneck. Acordaron que el kirchnerismo utilizaría la medida cautelar directamente en la Corte Suprema de Justicia y que Cambiemos iría por la vía del Recurso Extraordinario Federal  y la Queja ante el Superior Tribunal de Justicia, aseguran en la Casa de Gobierno.

De esta forma, de manera conjunta atacarían todos los flancos, sin superponerse, relataron. La estrategia se cumplió, pero todo estaba en secreto «hasta que uno de los actores contó en un ámbito menos privado los pormenores de la negociación», reveló la fuente.