Frutos secos: productores administran planta del SEPAV

(ADN).- Se firmó un convenio entre IDEVI, el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia y el presidente de la Cámara Productores, Daniel Quintero, que permitió el traspaso del SEPAV a los propios productores para que administren este establecimiento agroindustrial, que ofrece servicios de descascarado mecánico de nueces, avellanas y fraccionamiento productos.

El convenio, que fue refrendado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, implica que la Cámara podrá hacer uso del equipamiento y organizar las actividades que tienen que ver con el desarrollo y operación de la planta elaboradora.

Marcos Castro,titular del IDEVI indicó sobre este acuerdo que «nos pone muy contentos porque desde el Cluster y el IDEVI pudimos llevar adelante los primeros pasos de este proyecto, poner en funcionamiento la maquinaria para ahora ponerla a disposición de los productores. Se hizo una prueba interesante durante el primer año y, con el convenio serán los productores los que administrarán su establecimiento para continuar con su desarrollo”.

EL SEPAV cuenta con una línea de descascarado de nueces, que también ha demostrado utilidad para el partido de avellanas, un dosificador gravimétrico, para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y, tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.