«Buscaremos Justicia en la Corte Suprema»

(ADN).- El presidente del PJ, Martín Soria, lamentó el fallo del Superior Tribunal de Justicia habilitando una nueva candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación, y anunció que los apoderados del Frente para la Victoria apelarán a la Corte Suprema.

«El Tribunal de Río Negro perdió la oportunidad de limpiar su degradada reputación e imagen servil», consideró el candidato a gobernador del FPV en su cuenta de Twitter. Y aseguró: «Buscaremos Justicia en la Corte Suprema para impedir que se viole la Constitución».

Y subrayó: «Los rionegrinos merecemos instituciones fuertes y dignas»

«Daño institucional»

El presidente del bloque de legisladores del FPV, Alejandro Marinao, alertó sobre «el daño institucional que provoca este fallo, habilitando a reelecciones indefinidas». “Que sea la Justicia, quien permita el ultraje de nuestra Constitución es un hecho aberrante”, aseveró.

Por ello, planteó que «sin dudas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dará vuelta el fallo, y hará que en Río Negro se respete la Constitución y la ley, y se mantenga el Estado de Derecho”. Y agregó, que la «maniobra» de Weretilneck y los jueces del STJ será «castigada» por «los rionegrinos y rionegrinas en las urnas».