Avanzan los trabajos en la Manzana Histórica de Viedma

(ADN).- La municipalidad de Viedma trabaja en las obras de puesta en valor de la Manzana Histórica, que comprende el Patio Salesiano y en la Plaza Seca, que se encuentran en un estado de avance del 50 por ciento y se espera terminar en alrededor de 60 días.

El intendente José Luis Foulkes recorrió las instalaciones para supervisar las obras, que demandarán una inversión de 500 mil pesos, con mejoras en el acceso al denominado Patio Salesiano del ex Colegio San Francisco de Sales por calle Colón, con la reparación del solado, y por calle Irigoyen con la demolición de una base de monumento que obstaculiza la entrada.

Se repara de manera integral la fachada interna del ala que da a la calle Rivadavia, y la lindante a la iglesia Catedral, que incluyen la reparación de mampostería y revoques en sectores dañados, preparando la superficie para ser pintada en su totalidad. También se reparan todas aberturas que presentan faltantes de vidrios o rejas.

En cuanto a la Plaza Seca de la calle Rivadavia, se ejecuta la obra que propone la combinación de zonas de descanso y encuentro con amplias zonas destinadas a distintas actividades relacionadas con el esparcimiento y la recreación.

Se instalará el alumbrado con 14 columnas y la colocación de artefactos de pared para la iluminación decorativa de las fachadas existentes. También se ejecutan canteros para árboles ornamentales con sistema de riego por goteo, y se construyen solados de hormigón y veredas perimetrales en hormigón peinado, además de veredas centrales con baldosas encuadradas de pórfido.