Apelación al fallo del TEP: el FPV recusó a los jueces del STJ

(ADN).- El Frente para la Victoria le pidió a los jueces del Superior Tribunal de Justicia que «se aparten» de la decisión sobre la habilitación de la candidatura de Alberto Weretilneck. Así lo plantearon sus apoderados en la respuesta a la apelación que Juntos hizo del fallo del Tribunal Electoral Provincial.

De esta manera, la oposición incluyó una acción de recusación «toda vez que se encuentren involucrados en la causa penal iniciada producto de las declaraciones formuladas por el gobernador, quien aseguró ‘ya contar con los votos suficientes’ de este alto órgano judicial», explicaron.

Ahora, el STJ deberá resolver la recusación. Podría aceptarla, rechazarla o alguno de sus integrantes excusarse. Una vez resuelto, el Máximo Tribunal enviará al Procurador General el expediente para que dictamine.

Ni bien llegue al Ministerio Público, su titular, Jorge Crespo, tiene 48 horas para emitir su dictámen (no vinculante) sobre la apelación del oficialismo, y fijar postura sobre si Weretilneck puede o no volver a ser candidato.

Finalizado ese trámite, el expediente ingresará al Superior Tribunal que tiene 72 horas para expresar su fallo, que puede ser apelado por las partes a la Corte Suprema.