Weretilneck valoró el anuncio de Macri: «alivia al sector»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck valoró el anuncio del presidente Mauricio Macri de la baja de impuestos a las economías regionales. Además, en Río Negro ya se hicieron modificaciones en la tasa de Ingresos Brutos. Y en conjunto, «ayudan a aliviar al sector”.

Weretilneck estuvo ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde Macri hizo el anuncio.

“Al elevarse el mínimo imponible a $17.500, las pequeñas y medianas empresas que tengan hasta 50 trabajadores y cobren menos de ese salario, no tendrán que pagar aportes patronales sobre ese trabajador. Y para quienes cobren más, lo van a hacer sólo por la diferencia” explicó el gobernador, y destacó: “Esto es importante para mejorar la competitividad de los sectores”.

Asimismo, Weretilneck resaltó que se trataba de una medida reclamada y solicitada por las pymes rionegrinas que fue escuchada. A su vez, en Río Negro ya se hicieron modificaciones en la tasa de Ingresos Brutos para los contribuyentes que tiene sus impuestos al día o deuda normalizada: la tasa de Ingresos Brutos bajó al 3,5%. Además de brindar acompañamiento al sector a través del CREAR.

“Esta medida anunciada por el Gobierno Nacional, más los beneficios de Ingresos Brutos, ayudan a aliviar al sector”, finalizó el gobernador.

Esta decisión, es la primera de varias medidas, que comprometió el Gobierno Nacional a largo del año. Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia al sector.