«Weretilneck va a ser candidato. No hay Plan B»

(ADN).- Luis Di Giacomo fue preciso al señalar que Alberto Weretilneck “va a ser candidato. No hay plan B”. El ministro de Gobierno provincial habló por Radio El Rayo de Viedma y aclaró que a las impugnaciones deberá responder la Justicia.

El dirigente roquense de JSRN se mostró confiado en que los rionegrinos van a seguir acompañando al gobierno “para continuar en este camino”. Agregó que “nuestra  propuesta es mostrar lo que hicimos, lo que hacemos y lo que vamos a hacer. Somos desarrollistas, productivistas y provincialistas” a la vez que indicó que “la oposición no hizo una sola propuesta”.

Agregó que  “Juntos  es la expresión de los intereses provinciales. No es un gobierno de una ciudad ni de una familia, somos rionegrinos que trabajamos por Río Negro. JSRN es provincialista y afirma que el desarrollo tiene que contemplar al ser humano”, sobre la base de la producción agrícola ganadero e industrial, el turismo y la tecnología.

Luego Di Giacomo abundó en fundamentos para justificar la candidatura de Weretilneck, que “creemos que está habilitado” y puntualizó que  el gobernador es un conductor que es reconocido a lo largo y ancho de la provincia, porque “tiene carisma y comunicación con la gente. Lo quiere todo el mundo y la gente lo reconoce”.

Destacó su capacidad de trabajo, “está en todo”, precisó  y  puntualizó que “su autoridad surge del trabajo, avasalla con el trabajo”.

El ministro de Gobierno se refirió también a que los cuestionamientos sobre la candidatura de Weretilneck son de tipo jurídicos, pero no de la gente y aclaró que “no hubo manifestación de nadie que está sorprendido  de que pueda ser gobernador por una segunda y última vez”.

Por otra parte Di Giacomo destacó que todo se juega “el 7 de abril y después veremos” y agregó que recién el día después  vamos a discutir las cuestiones locales y los cargos nacionales y reiteró que “todo el esfuerzo está en el 7 de abril, donde nos están apoyando muchos sectores” y adelantó que próximamente habrá novedades sobre adhesiones de conocidos dirigentes del justicialismo y del radicalismo.

Sobre el próximo proceso electoral expresó que descuentan la aceptación del gobierno y la imagen de Weretilneck, pero que “las verdaderas encuestas van a empezar ahora con todos los candidatos”, a la vez que se preguntó si quienes apoyan a Cambiemos  van a optar “por un voto testimonial o un voto útil”.