Viedma: denuncias a automotrices por planes de ahorro

(ADN).- Damnificados por estafas en los planes de ahorro para compra de vehículos de Viedma realizarán una denuncia colectiva –con más de 200 firmas- contra las automotrices, según resolvieron en asamblea compradores autoconvocados , que presentarán un reclamo ante la  Dirección de Comercio Interior de Río Negro y una denuncia penal ante la Justicia, para los casos que corresponda.

También resolvieron que habrá movilización en distintos lugares y una campaña informativa para advertir a posibles nuevos damnificados acerca de la operatoria que ejecutan las empresas para estafar a los compradores de autos 0 km.

“A lo largo de toda la Provincia hay estafados por los planes de ahorro, independientemente de la marca del auto que compran», explicó el movimiento de autoconvocados y agregó que  “se repite uno a uno el mismo procedimiento abusivo: las familias comenzaron pagando cuotas mensuales que se duplicaron, triplicaron y hasta cuadriplicaron en pocos meses”.

«Los planes se han convertido en usura para la mayoría de los suscriptos, sobre todo porque en su momento el pago mensual implicaban un 20% de los recibos de sueldo y hoy están arriba del 60% en la mayoría de los casos y en otros superan el 80%. Eso ya es usura porque las cuotas son impagables. Los vecinos tendrían que dejar de comer para poder estar al día con las cuotas», también se explicó.

Para aquellos que quieran sumarse a esta denuncia colectiva que pueden  contactarse vía telefónica o por whatsapp a los teléfonos 2920 528788 o 2920 410995.