Szczygol: «Veo a Juntos muy bien en Viedma»

(ADN).- El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, vaticinó un triunfo de Juntos Somos Río Negro en la provincia. Dijo que el oficialismo está bien en Viedma, y reveló: «desde que a Alberto empezó a comunicar que va a ser candidato se acercó mucha gente a colaborar». No descartó ser candidato a intendente.

Szczgyol, que encabeza la lista de legisladores del Circuito Valle Inferior, dijo estar «emocionado y contento» por su nominación. «Lo siento como un premio al trabajo en equipo y a la gestión, pero también un reconocimiento al deporte» dijo en Digamos Todo en FM El Rayo.

El funcionario reconoció que «estamos muy lejos de países avanzados en materia legislativa» por lo que planteó un trabajo en ese sentido, para imprimir «la importancia del deporte en la salud». Subrayó que «gente con gestión deportiva pública no hubo antes en la Legislatura» dijo, y destacó «la confianza de Weretilneck con la gente del deporte».

Szczygol adelantó que trabajará en «normas y leyes que permitan, con las cosas que tenemos en la provincia, más acceso al deporte. Por ejemplo, la utilización de los gimnasios de las escuelas puedan ser utilizados por toda la sociedad cuando no hay actividad escolar».

«Veo a Juntos muy bien en Viedma. Desde que a Alberto empezó a comunicar que va a ser candidato se acercó mucha gente a colaborar. Hemos demostrado en nuestra gestión estar cerca de la gente», aseveró.

Y explicó: «la gente ve que hay un proyecto que tiene obras en desarrollo. En Viedma tenemos en marcha el proceso de construcción de la planta cloacal, algo que veíamos lejano. Hay que festejarlo porque tiene que ver con la salud de todos nosotros y del río, que es uno de los más bellos del país».

Consultado si será candidato a intendente, reivindicó la figura del «flaco» Ferreira. «Siempre pienso en eso, pero primero vamos a estar concentrados en esta elección que viene. Tenemos que elegir entre pesimistas y optimistas».

Y vaticinó: «el resultado va a ser histórico, porque en Viedma y Río Negro tenemos que seguir mejorando».